lunes, 9 de julio de 2012

Reseña Alias 1ª Temporada

Buenos días a todos ^^ Hoy vengo con mi primera reseña de series. Muchos no lo sabréis, pero soy una seriéfila incurable: Si no ceno con un capítulo o dos de la serie que esté viendo en ese momento, no soy persona y eso no es cena. Por eso me gustaría muchísimo reseñar las series que vaya viendo en el blog, y lo haré por temporadas. Ahora os dejo con la reseña para ver qué os parece:


Título: Alias (1ª Temporada).

Género: Acción, espionaje, ciencia ficción.

Duración por capítulo: 42 minutos aprox.

Episodios: 22 episodios.

Sinopsis:

Siete años antes de los sucesos de la temporada 1, Sydney Bristow era una estudiante a que se le acercó un hombre que decía trabajar para la Agencia de Inteligencia Central o CIA y que le ofreció un trabajo. Sydney aceptó y rápidamente se convirtió en un agente. En el piloto, le cuenta a su prometido, Danny, que es una espía, y como consecuencia de ello, el SD-6, agencia para la cual trabaja, decide que Danny debe ser eliminado al conocer la verdad. Es en ese momento en el que Sydney descubre que su padre, Jack Bristow, es también otro agente del SD-6, y que esta organización no es una rama secreta de la CIA como Sydney pensaba sino que es una organización dedicada al crimen organizado y al robo de inteligencia y armamento, que forma parte de la Alianza de los Doce, enemigo de los Estados Unidos. Sydney entonces decide ofrecer a la verdadera CIA ser un agente doble para conseguir destruir el SD-6 desde el interior. Pronto aprende que no está sola y que hay otro agente infiltrado en las líneas del SD-6: su padre.

Opinión personal - Trailer:

Adoro las series de espías. De cada cuatro series de estas, tres me gustan. Me di cuenta el año pasado, cuando vi Nikita en la Sexta y me enamoré del excelente trabajo de Maggie Q, Lyndsy Fonseca y Shane West –aunque esto ya lo comentaré en su correspondiente reseña. También me di cuenta cuando el verano pasado me tragué en un mes las tres primeras temporadas de Chuck (la cual estoy revisionando y de la que pronto tendréis reseñas), que conjuga magistralmente humor y acción. Y, con la primera temporada de Alias, mi suposición solo se ha visto reforzada, porque no podría haberme enamorado más de la serie más personal de J.J.Abrams.





La primera temporada parte de la premisa que pone sobre la mesa el piloto: Sydney Bristow es una chica de veintitantos que está estudiando la carrera de maestra. Sin embargo, si está tardando en sacarse dicha carrera es porque también tiene un trabajo: Lleva siete años –la reclutaron nada más entrar en la facultad- trabajando para una rama secreta de la CIA, el SD-6. Y nadie, absolutamente nadie, puede enterarse de que esto es así.

Sin embargo, cuando su novio Danny le pide matrimonio, ella no puede evitarlo: Tomando todas las previsiones posibles, le dice la verdad. Este no se lo toma muy bien y pelean, y cuando Sydney está de misión él la llama disculpándose sin ser consciente de que le escuchan. Así, el SD-6 descubre que Danny lo sabe todo y le matan.

Sydney, destrozada, se niega a volver al SD-6, así que también van a por ella. Y, cuando parece que ya todo está perdido, aparece su padre con el que ya casi no se habla y la rescata a balazo limpio. Este le descubre la verdad: El SD-6 no forma parte de la CIA. Nunca lo ha hecho. El SD-6 forma parte de la Alianza, una red criminal subdividida en 12 SD en todo el mundo, y les ha hecho creer que trabajan para el gobierno a todos sus funcionarios de bajo rango.








Así, Sydney se impone a sí misma una misión: Destruir el SD-6. Así que, junto con su padre, se convertirá en agente doble para la auténtica CIA. Allí su supervisor será Michael Vaughn, un agente con el que, previsiblemente, tendrá algo en un futuro.

Mientras se desarrolle la serie, el núcleo central será Rambaldi, un inventor del Renacimiento que profetizó la existencia de numerosos artefactos que podrían ser desde armas hasta fuentes inagotables de energía, cuya existencia solo podría ser una realidad con la tecnología de hoy en día. Por los inventos de este inventor todas las organizaciones se darán de hostias, nunca mejor dicho.

Además, está la subtrama de Will, un gran amigo de Sydney que tendrá un medio enamoramiento con ella. Will es periodista, y ya desde el principio sospechará que la muerte de Danny no ha sido un accidente. Investigará sobre su muerte, descubriendo secretos por los que podría morir tan fácilmente como su amigo.

Para comenzar, tenemos que destacar el casting: Qué. Pedazo. Casting. Jennifer Garner está grandísima en su papel de Sidney. Es guapa, muy humana y sabe dar vida a un personaje nada fácil y sobre el que recae el peso de toda la serie. Cada vez que llora, parece de verdad. Una elección fantástica para Sydney, pues Garner demuestra desde el mismo piloto que sólo ella podría cambiarse el color de pelo tres veces por capítulo con la naturalidad con que lo haría Sydney.




Este es Jack dejando claros los derechos de su futuro yerno.


Tampoco puedo quejarme del padre de Sydney, Jack Bristow, que ha acabado cayéndome muy bien con sus defectos y todo, y Vaughn, tan amable, bueno y leal, que se ha convertido en mi nuevo amor televisivo (LLL). Lo admito, siempre caigo rendida por los buenazos.

Tampoco podemos dejar de lado a Dixon, un agente del SD-6 que cree estar en el bando de los buenos, y Marshall, un científico que fabrica cosas increíbles aunque para el día a día es más bien inocentón. Y, por supuesto, a Arvin Sloane, gran amigo de su padre, director del SD-6 y quién mandó matar a Danny.

El piloto es de los mejores que he visto.
Sabe presentar las bases de la serie sin perder nada en acción, al mismo tiempo que nos presenta perfectamente a los personajes. Los siguientes capítulos pinchan un poco, puesto que siguen todos el mismo esquema: Cada capítulo acaba con un cliffhanger. Al capítulo siguiente, se resuelve, vuelven a casa, y se van a otra misión para quedarse en el cliffhanger. Aunque este sistema engancha que no veas :P



Sin embargo, a mitad de temporada más o menos este esquema se rompe para dejar paso a Rambaldi, intrigas familiares y mucha más acción y emoción. Se crean fantásticas tramas de varios capítulos, siendo el capítulo doble La Caja mi favorito. El final de temporada es apoteósico, con un cliffhanger justo al final que hará que deseéis seguir YA con la segunda temporada.

El ritmo va creciendo con la temporada.
Cuanto más avanzada está, más trepidante es. Aun así, no se dan prisa con lo que no deben hacerlo –la relación Sydney&Vaughn y la manera en que se desarrolla es fantástica, ya están entre mis favoritos.

Me parece increíble que esta serie sea del año 2001. Los inventos de Marshall, los efectos especiales,… Son increíbles. Geniales. Si fuera una serie de hoy en día ni lo comentaría, pero la serie es de hace diez años, así que… Un aplauso.

Esta es una serie que muchos recomiendan, y ahora que la he visto comprendo por qué. Yo misma estoy viendo ya la segunda temporada, que para muchos es la mejor, y la estoy disfrutando como una enana. Esta serie conjuga perfectamente acción, romance, amigos y familia con un tinte sobrenatural a causa de Rambaldi y sus extrañas profecías. Si os gustan los espías, esta es vuestra serie. Si queréis comenzar con ellos, esta también es vuestra serie –aunque si buscáis algo más light para comenzar me inclino más por Chuck. Bueno, en definitiva: Una gran serie que es todo un must see.

Ahora, para terminar de convenceros, os voy a dejar la intro de la primera temporada, que explica todo tan bien y está tan bien montado que podría actuar como trailer perfectamente. No me canso de verlo:



Y esto es todo por hoy amigos. Decidme, ¿os gustan las reseñas de series y querríais ver más por el blog, o sólo como algo esporádico? ¿Y os ha llamado la atención Alias? Me interesa mucho saberlo ;) Besos.

5 comentarios:

Claudia S. dijo...

Veía unos cuantos episodios de esta serie en la tv, y la verdad es bastante buena. Lástima que nunca logré verla toda, pero quizá me anime :) A mi me gustan las reseñas de series! Asi compartimos opiniones o conocemos nuevas series. Saludos!

Alpispa dijo...

No he visto ningún episodio, pero puede que me anime a verla :D
Un besito!!

Espe dijo...

Anda, pues esta no la he visto aún y eso que estoy siguiendo unas cuantas. Pero es que se me acumulan ya, jaja. A mí sí me gustan las reseñas de series, por cierto. :-)

Angeles dijo...

Hola(:
Tengo decirte que yo también soy una seriéfila incurable así que me encanta es tu idea de hacer reseña de serie !
Esta serie nunca la había visto pero se muy buena e interesante ! la buscare a ver que tal
Gracias por la recomendación

Ana Arcia dijo...

Recuerdo que mi hermana veía esta serie, por A&E, me parece. Yo era pequeña y no me interesaba por éste tipo de series. Si pudiera verla, definitivamente lo haría.

Besitos palabreros.

Deja un comentario