miércoles, 2 de noviembre de 2011

Reseña Álbum de Boda

Aquí llega la reseña de la cuarta finalista en la encuesta de hace un par de semanas. No es otra que Álbum de Boda, de la actual reina de toda la literatura romántica Nora Roberts. Como ya llego con retraso, no os hago esperar mucho más ^^



Título: Álbum de Boda.

Colección: Cuatro Bodas.

#3 Sabor a ti.
#4 Para Siempre.

Autor: Nora Roberts.

Editorial: Alfaguara.

Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubiertas, portada sorprendentemente más bonita que la de USA.

Sinopsis:

De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexys e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmaline de las flores y Mackensie de las fotos. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas... Como le acaba de suceder a Mackensie Elliot. 

Mac siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que jamás ha creído. Hasta que literalmente tropieza con uno. De metro noventa. Y aunque sigue convencida de que las canciones de amor eterno no se escribieron para ella, ¿por qué no aceptar que, a veces, la vida nos depara sorpresas?

Reseña:

Todo comenzó cuando eran unas niñas. Eran íntimas desde siempre, y su juego favorito era “El día de la boda”, en el cual se casaban entre ellas, con el hermano de Parker o con su mascota en la lujosa mansión victoriana en la que vivía Parker, un segundo hogar para las que no vivían allí.

Mackensie era la que más aburrida estaba ya del juego, hasta que su padre le regaló una cámara de fotos. Y cuando actúo como la fotógrafa oficial en una de las bodas, lo supo: Aquello no podía ser un capricho pasajero. Aquello le marcaría la vida.

Varios años después, el tiempo le ha dado la razón. Las amigas han montado una empresa que organiza bodas en la casa de Parker, que es suya desde el trágico accidente que acabó con la vida de sus padres. Mac se ocupa de las fotos, Emma de las flores, Laurel del banquete y Parker de la organización.

La protagonista de esta primera entrega es Mackensie Elliot, la fotógrafa de Votos (empresa que dirigen); es fuerte, independiente, un tanto narcisista en cuanto a su trabajo se refiere y muy insegura en el amor. Todo esto es debido a un padre que nunca ve y la crió con todo lo que el dinero puede comprar para no sentirse culpable, y una odiosa madre que la ha criado haciéndole creer que su madre es el centro del mundo. Ambos se separaron cuando Mac era muy pequeña y desde entonces las telenovelas de amor de su madre no dejan de perseguirla.

Es por esto que, aun habiendo mantenido varias relaciones, nunca se haya enamorado. Aunque esto puede estar a punto de cambiar cuando Votos se encargue de preparar la boda de una amiga de la infancia.

Mientras ayuda a su hermana a organizar su boda, Carter se tropieza con una mujer que esta limpiando una mancha del suelo con su blusa. Incómodo. Y si encima tropieza, ella le ayuda y reconozca a su amor secreto del instituto (¡y sin blusa!), Carter ya tiene la ración completa.

Carter es un catedrático que tras haber dado clases en Yale, vuelve a dar clases en el instituto donde se formó. Es serio, inteligente, muy guapo, y aunque lo niegue una y mil veces, Mac está coladita por él desde que se reencontraron.

Carter es de relaciones serias. Mac es de relaciones pasajeras, que no tengan compromisos. Carter sabe que esta enamorado. A Mac, le costará un poquito más darse cuenta de ello. Carter cree en el "Y vivieron felices y comieron perdices". Mac está convencida de que esos cuentos no se crearon para ella.

Juntos, deberán luchar por su relación, pues no será nada fácil. Además de la madre de Mac, que no la dejará ni respirar, deberán lidiar con una horrorosa ex que no quiere darse por vencida.

Además de una Mac celosa, también está Bob: Es el profesor de matemáticas en el instituto y también el consejero amoroso de Carter. Aunque la mayoría de sus consejos no acaben bien, una conversación suya son risas aseguradas. Todo el libro está plagado de momentos con un humor tan sutil y fluido que forma parte de la conversación. Me explico: Con formar parte de la conversación, me refiero a que no son un par de chistes malos para provocar risa fácil, sino a que a medida que avanza la conversación te hace reír sin proponérselo casi.

Los personajes son entrañables, muy bien perfilados. Quieras o no les coges cariño. Bueno, tal vez a Linda y Corrinda no (si lo leéis entenderéis el chiste).

Además, leerte el libro es como dar un master sobre como organizar una boda. Así que si necesitáis información sobre bodas, esta será una guía muy agradable y amena.

Es romántico, más no empalagoso. Bueno, de acuerdo: Hay momentos ligeramente empalagosos, pero en un libro de este tipo suele haber, y apenas estorban.

Otra cosa sorprendente es que se lee rapidísimo, me lo leí en apenas dos días. Cuando enganchas la lectura, no puedes soltarla, y para ser de una narración tan suave y pausada este es un hecho cuanto menos sorprendente.

El final es muy cerrado, son cuatro tomos pero si te lees uno suelto no pasaría nada. Aunque hay pequeños detalles que no concordarían si te lees primero el tercero, así que recomiendo leer en orden. Eso sí: si queréis leer solo el primero y no el segundo, no leáis los dos capítulos al final del segundo libro: son altamente adictivos.

Después de este solo me queda por hacer la reseña de Zafiro, Kerstin Gier. Después volveré a retomar la misma iniciativa con la encuesta ya vigente. Así que ya sabéis: ¡Votad!

4 comentarios:

Emperatriz dijo...

me encanta esta autora todos sus libros son fascinantes ^^, gracias por la reseña.

Besos

Hikari dijo...

Me voy a anotar los títulos de estas novelas, es que tengo muchas ganas de leer esta saga :P Los pintas de una forma muy agradable.

Besos!

Anónimo dijo...

Tengo ganas de leerlo y probar algo de esta autora :) se ve como un libro que me gustará.
Un beso!

Alpispa dijo...

me llama mucho esta saga :D a ver cusndo la leo... :P
Besos!!

Deja un comentario